Comienzan los 1° Juegos de Adultos Mayores de la ciudad

Este martes 5 de noviembre desde las 18, en el Centro de Educación Física, darán comienzo formal los Primeros Juegos Uruguayenses de Adultos Mayores.

La actividad pretende mantener en actividad a los abuelos de la ciudad y entretenerlos con un buen proyecto.

La iniciativa, en sólo una semana de inscripción, superó las 380 personas mayores de 60 años anotadas para participar en una o varias disciplinas deportivas y culturales que estarán desarrollándose durante el mes de noviembre.

Con la iniciativa de las Direcciones de Adultos Mayores, de Deportes y de Cultura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay se realizarán durante noviembre los 1° Juegos Uruguayenses de Adultos Mayores. Se trata de una instancia de recreación, salud y actividad física que prevé tres ejes: Competencias deportivas, Juegos Tradicionales y Actividades Culturales para todas las personas que tengan 60 años o más.

Las inscripciones superaron las expectativas, ya que superaron las 380 personas anotadas y que en algunas disciplinas obligó a buscar alternativas de espacios físicos para el desarrollo de las competencias, como en el truco y en el chinchón: en ambas superaron las 100 parejas anotadas.

Inicio, con festejo

Los Juegos de Adultos Mayores tienen la impronta de las áreas municipales, pero un invalorable aporte en la organización de instituciones y vecinos voluntarios que se sumaron a colaborar desinteresadamente en la logística. Por eso es muy importante que todos los inscriptos, acompañantes, vecinos y familiares, se acerquen este martes a las 18 al salón del Centro de Educación Física.

La presentación de los Juegos será muy importante para conocer los lugares, días y horarios de las competencias, las que se están diagramando por estas horas, sumando nuevos escenarios deportivos y culturales. Este martes en el CEF, además de organizar las competencias, se vivirá una tarde de festejo y alegría, porque ese es el sentido prioritario de los Juegos: el encuentro, la participación y el disfrute de las personas mayores. Por eso, sin dudas que los Primeros Juegos comenzarán con una tarde de baile y alegría que se extenderá a lo largo de las competencias.

Los Juegos

Están destinados a quienes tienen más de 60 años. Las inscripciones ya se cerraron, y habrá competencias en tres categorías:

1) Deporte: dúo libre de bochas, tiro al aro individual masculino y femenino, tenis de mesa en pareja mixta, pesca libre e individual, tejo libre-tríos, cuarteta mixta de newcom, parejas libres de penales de fútbol, y caminata aeróbica.

2) Juegos de mesa: Damas individual, Ajedrez, parejas libres de Truco, Chin-chón, Escoba de 15 y Dominó.

3) Cultura: pintura individual, canto solista, cuento, parejas de danza en tango, parejas de danza folklórica, individual-monólogo en teatro, teatro leído, poesía, dibujo individual.

El cronograma definitivo de actividades, sujeto a modificaciones por la cantidad de inscriptos, se detallará este martes, pero en principio se sabe que las competencias comenzarían el jueves 7, en club Rivadavia, con la disputa de: chinchón, ajedrez, damas y dominó.

Compartir