Entrega de aportes para realizar viajes educativos

En todos los casos, se trata de traslados con fines educativos, que los chicos realizarán acompañados de docentes de las respectivas instituciones.

Autoridades de establecimientos educativos recibiendo los aportes.

Este jueves por la mañana, el presidente municipal José Eduardo Lauritto, hizo entrega de aportes destinados a posibilitar la realización de viajes de estudiantes uruguayenses, de diferentes establecimientos educativos.

En todos los casos, se trata de traslados con fines educativos, que los chicos realizarán acompañados de docentes de las respectivas instituciones. De esta manera la comuna dio respuesta a la formal solicitud que las escuelas efectuaran a tal fin. El detalle de los cursos y el propósito que persigue la ayuda es el siguiente:

Escuela Nº 36 “Esteban Echeverría”: para la realización de una visita al Palacio San José, de sus alumnos de quinto y sexto grado, un total de 69 niños, que llevan adelante el denominado “Proyecto Museo”, que oportunamente entregaran al propio intendente. El cheque fue recibido por la directora Graciela Ziegler y la presidenta de la cooperadora María Inés Bourband, quienes contaron que el viaje a la residencia del Gral. Urquiza significará el cierre de una recorrida anual a todos los museos de la ciudad y otros sitios históricos e institucionales, como la plaza Ramírez, el Centro Cívico y sala evocativa evocativa de Malvinas, Daniel Sirtori, que funciona en el viejo edificio del Correo.


Escuela Nº 18 “Dr. Juan Alberto Marcó”: destinado a recorrer el parque temático “Temaikén”, localizado en la ciudad bonaerense de Escobar. La delegación estará integrada por cuarenta y cinco alumnos más los docentes que estarán a cargo de su cuidado. La presidenta de la Asociación Cooperadora, María Claudia Marcó, agradeció la colaboración del municipio e informó que el viaje está programado para el próximo 15 de noviembre.


Escuela Nº 83 “Mesopotamia Argentina”: para conocer el planetario “Galileo Galilei”, ubicado en el Parque 3 de Febrero, del barrio de Palermo, en Capital Federal. En este caso son beneficiarios los alumnos de sexto grado, que este año egresan de la institución. Sandra Albeaque, directora de la Escuela, quien estuvo acompañado por la responsable de la cooperadora Mariana Aliendro, narró la muy buena experiencia vivida con los chicos en Buenos Aires, que además de conocer el Planetario, tuvieron la oportunidad de recorrer Plaza de Mayo, el Paseo del Bajo y un paseo comercial de la ciudad de Buenos Aires.

Compartir