Jornada Taller en el “Mes de la Inclusión”

La actividad estará a cargo de la Lic. Andrea Aznar y del Dr. Diego González Castañón, integrantes de la Fundación Itineris .

En el marco del “Mes de la Inclusión” se hoy jueves 31 una jornada taller y presentación del libro “Planificación Centrada en la Persona”. Será de 15 a 19 en el Cecat (Centro de Capacitación Turística), en el acceso del tránsito pesado frente a Rivadavia. La actividad es organizada por la Dirección de Inclusión para Personas con Discapacidad.

La actividad estará a cargo de la Lic. Andrea Aznar y del Dr. Diego González Castañón, integrantes de la Fundación Itineris, que trabajan en la difusión y capacitación de la planificación centrada en la persona y la autodeterminación de las personas con discapacidad.

 Itineris, que en Latín significa camino, es una ONG, sin fines de lucro, donde trabajan profesionales de la  salud y la educación, personas con discapacidad intelectual, familiares y voluntarios.

 Ellas se dedican a producir cambios significativos en el imaginario social, desafiando los valores paternalistas y las creencias negativas y limitantes mantenidas hacia los adultos y niños con discapacidad. Y tratan de lograr que las personas con discapacidad sean protagonistas de sus propias vidas, se encuentren realmente incluidas en la sociedad y participen en la comunidad. 

Estas iniciativas forman parte del nuevo paradigma social, consecuente con las disposiciones de la Convención Internacional de los Derechos para las Personas con Discapacidad.

Talleres y libro

Un taller para miembros del Consejo Asesor Municipal de Discapacidad, otro destinado a miembros de la comunidad y la presentación de la publicación de referencia, son las propuestas asignadas para la jornada.

La actividad tendrá lugar en el Ce.Ca.T.(Centro de Capacitación Turística), de 15 a 19, con la organización de la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Compartir