Nuevos aportes de las tasas de los contribuyentes

El presidente municipal José Eduardo Lauritto hizo una nueva entrega de aportes económicos a diferentes instituciones de la ciudad.

Representantes de diferentes instituciones junto a autoridades municipales.

Se trata de aportes correspondientes a prestación de servicios, y también otros aportes establecidos por ordenanzas, que derivan un porcentaje de la recaudación por pago de impuestos municipales, a la labor de instituciones locales.

Estuvieron presentes representantes de la cooperadora del Hospital “Justo José de Urquiza”, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, la Fundación “El Edén”,  la Asociación de Apoyo al Comando Radioeléctrico y la Universidad Teconológica Nacional.

Seguridad

Las autoridades de las instituciones hicieron un breve repaso de las actividades que llevan adelante en la actualidad. En ese sentido, Pedro Bisogni –de Bomberos- anunció la presentación de los nuevos equipos destinados al personal, que habrá de cumplirse este miércoles, a partir de las 20.30, en el cuartel de Mitre y Scelzi.

Los nuevos uniformes fueron importados de Europa y reúnen las condiciones más modernas para el desempeño laboral. También destacó el avance de las obras de ampliación del antiguo edificio de la Asociación, que contará de planta baja y dos pisos, para albergar un aula de capacitación, oficina administrativa y cuatro habitaciones con baño privado para alojamientos. Actualmente se trabaja en el techado de la nueva construcción.

Por otra parte, la provisión de combustible para los patrulleros representa una de las máximas preocupaciones que plantearon durante el encuentro los responsables de la Asociación de Ayuda al Comando Radioeléctrico. Asimismo, cambiaron impresiones con el intendente Lauritto sobre la construcción de la comisaría cuarta –en Sarmiento y Despertar del Obrero (ex 32 del Oeste sur)-, que avanza en forma sostenida.

Salud

El director del Hospital, Dr. Pablo Lombardi, en nombre de la Asociación Cooperadora, hizo referencia a la importancia de la ayuda del municipio y de otras contribuciones que han hecho posible la adquisición de un electrobisturí –de fundamental importancia para el quirófano- y un centrifugador para patológicos, con una inversión total que supera los 360 mil pesos.

En carpeta, la Cooperadora tiene nuevos proyectos, entre ellos las mejoras en el área de Kinesiología –fundamentalmente en temas vinculados con la estimulación precoz- y la instalación de agua en el sector de Farmacia.

A su turno, Julio Santacoloma, de la Fundación “El Edén”,  tras recibir el aporte habló sobre el funcionamiento de entidad –dedicada a la prevención y atención de adicciones-, detallando que en la actualidad hay sesenta y ocho personas internadas y otras sesenta que habitualmente concurren al hogar de día y a los consultorios externos.

Además, durante la reunión, el titular de la Fundación, y las autoridades municipales dialogaron sobre el avance en la implementación del convenio que destina a chatarra las motos y automóviles secuestrados en la vía pública, cuyo producido es destinado a la institución.

Estacionamiento

Finalmente, la Universidad Tecnológica Nacional recibió un cheque, cuya suma corresponde al acuerdo vigente con el municipio y vinculado al funcionamiento del estacionamiento medido.

En la oportunidad se subrayó el mejor control y la mayor recaudación obtenida a partir de la implementación del software aportado por la casa de altos estudios y la incorporación de un automóvil que recorre la ciudad para la carga de los números de patente y control de estacionamiento.

Presente en la reunión, el secretario de Gobierno Ricardo Vales, anunció la elevación al Concejo Deliberante de un proyecto de Ordenanza para la ampliación del espacio de estacionamiento medido y la modificación en su implementación. De sancionarse la norma, el municipio no percibirá ninguna retribución por la primera hora en que los autos estén estacionados; en cambio, desde la segunda hora lo hará por el total del tiempo que el vehículo permanezca estacionado en la vía pública. La idea es generar la movilidad de los vehículos y favorecer a quienes solamente estacionan algunos minutos para la realización de trámites.

Compartir