Estudiantes de periodismo viajan a Capital Federal

La intención es tomar contacto con estudios de televisión y radio donde funcionan grandes medios de comunicación.

Los alumnos de la ciudad conocieron grandes estudios de televisión.

Los estudiantes de la Licenciatura en Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación realizarán un viaje de estudios a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los alumnos visitarán varios medios de comunicación nacionales para interesarse en la forma de trabajo tradicional de los profesionales del periodismo radiofónico y televisivo de Capital Federal.

Docentes y alumnos aprovecharon la oportunidad para sacarse una foto con referentes del periodismo nacional.

Primero, recorrerán las instalaciones de América TV y de radio La Red primero; luego, irán al edificio donde funciona el canal de noticias C5N, ambas empresas ubicadas en el barrio Palermo Hollywood, lugar de establecimiento de estudios de radio y TV, promovidas por exenciones impositivas municipales.

De allí, irán al microcentro porteño, a Maipú 555, mítico edificio de la radiofonía argentina, donde otrora llegaron a funcionar cinco radios de Amplitud Modulada, y que hoy es ocupada por LRA 1, Radio Nacional, y sus tres radios de Frecuencia Modulada Rock, Folclórica y Clásica.

La comitiva tuvo sus instantes de aire en uno de los programas de la señal América TV.

A la media tarde, los estudiantes de Periodismo de UCU visitarán Canal 13, para ver de cerca los últimos cambios edilicios de la empresa, que utiliza un open space de 2600 metros cuadrados, la plataforma Multimedial más grande del país.

Finalmente, concurrirán al Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) del que la Universidad de Concepción del Uruguay es adscripta y habilitada para entregar el Carnet de Locutor Nacional de Radio y Televisión.

La alegría invadió a quienes visitaban estos lugares por primera vez.

La delegación de estudiantes de la Licenciatura en Periodismo será acompañada por profesores de las materias troncales de la carrera, Periodismo, Locución, Foniatría, Práctica Integral de Radio.

Compartir