Reinaugurarán el Monumento a los Caídos en Malvinas

Se detalló el día de su inauguración y el espíritu estético del mismo.

El 20 de noviembre, en el Día de la Soberanía Nacional, se realizará una jornada especial para inaugurar la puesta en valor del Monumento a los Caídos en Malvinas, frente al Cementerio Municipal.

La obra busca revalorizar el Monumento a los Combatientes de Malvinas, ya existente en esa plazoleta, por lo que será dotado de un marco que lo resignifique con mayor iluminación y la imagen de las Islas Malvinas en relieve. Esta obra fue diseñada por la Coordinación de Planeamiento de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, con colaboración y aportes de ex Combatientes que integran la Sala Sirtori de nuestra ciudad.

El Monumento original fue diseñado por el Arq. Esteban Agüero y consiste en un conjunto escultórico construido de hormigón. Representa a un combatiente en Malvinas, expresado por una placa de cemento rectangular, con uno de sus brazos trunco, representando a nuestros muertos y el otro representa la angustia.

Este brazo representa la pérdida de Malvinas, mientras que en caso de ser recuperadas serían igualados los brazos de este monumento. El semicírculo pintado de rojo, es el corazón sangrante de dolor por los que dieron la vida. La forma envolvente del cemento, representa el suelo de Malvinas.

Compartir