Desde el municipio recuerdan la existencia de la agencia de búsqueda laboral

Desde allí articulan actividades que posibiliten, a aquellos interesados que se anoten, el acceso a puestos de trabajo en la ciudad.

La Dirección de la Producción de la Municipalidad recuerda que bajo su órbita funciona la Agencia Social Productiva, creada en 2006 y ubicada en Leguizamón 86. Esta área instrumenta políticas tendientes a mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas, brindándoles herramientas que colaboren con su búsqueda de empleo. Implementa los programas dependientes de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación.

Servicios para quienes buscan trabajo: apoyo en la búsqueda de empleo, orientación e intermediación laboral, derivación a instituciones educativas o centros de formación profesional, asesoramiento en programas de inclusión de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación.

Servicios a empleadores: preselección de postulantes, información sobre las prestaciones de programas de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación, adecuación de la formación de trabajadores según las necesidades del empleador.

Programas que implementa la Agencia

Club de Empleo para Jóvenes: busca acompañar a los jóvenes en el diseño, ejecución y seguimiento de búsquedas laborales.

Curso de Introducción al Trabajo: se reflexiona sobre objetivos educativos y laborales, analizando experiencias y los conocimientos que son requeridos en los puestos de trabajo.

Taller de Empleabilidad: permite reforzar los conocimientos adquiridos a través de la adaptación al cambio, aprender a aprender, trabajo en equipo, habilidades de negociación, iniciativa y emprendimiento, organización y planificación.

Entrenamiento para el Trabajo: brinda incentivos económicos para formar aprendices en empresas. Es un proceso de aprendizaje teórico-práctico en un puesto laboral en una empresa, que incluye formación y tutoría.

Vías de contacto

Personalmente en Leguizamón 86, de 7.30 a 18.30, telefónicamente al 421152 – asp@cdeluruguay.gob.ar.

Compartir