Oliva analizó los resultados a nivel local y provincial

El electo intendente de la ciudad se manifestó respecto a cómo entiende que se dio el proceso eleccionario en la región.

El intendente electo de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, dialogó con la redacción de La Calle y brindó un análisis tras conocerse la victoria de Alberto Fernández a nivel nacional, que contrastaron con el desempeño electoral en la ciudad y la provincia en general, donde el macrismo recuperó terreno y se terminó imponiendo.

En el inicio de la charla, Oliva fue enfático en asegurar que el resultado es positivo ya que: “Me va a tocar llevar adelante una gestión municipal con el mismo signo político que el gobierno provincial y la gestión nacional” En este sentido, el actual viceintendente agregó: “No podemos evaluar como negativa una elección que se repitió a nivel local, provincial y nacional”.

Respecto de la paridad en las urnas, a nivel local y provincial, donde Juntos por el cambio se terminó imponiendo 44.63 por ciento a 44.13 por ciento, Oliva explicó que: “No se puede evaluar como una derrota, pese a que estábamos esperanzados en tener un mejor rendimiento. Puedo ser un poco egoísta en el pensamiento, pero te reitero que es muy positivo tener la posibilidad de llevar adelante una gestión que esté en sintonía con la provincia y la Casa Rosada” Pero, a su vez, dejó en claro que “los números de la provincia deben ser evaluados hacia adentro y hacer una autocrítica de lo ocurrido desde las PASO hasta la fecha, pero de ninguna manera amarga el futuro político de cara a lo que viene. Vamos a tener la posibilidad de gobernar en sintonía”.

El ex director del hospital dejó en claro que más allá del resultado que se dio en la ciudad: “El peronismo local está unido y se pudo ver esta noche en la sede del partido, donde estuvimos todos juntos: Oscar Noir, Ezequiel Valdunciel, José Lauritto y muchos otros compañeros con los que competimos en internas y hoy estamos todos tirando para que a la ciudad le vaya bien”.

Por último, antes la consulta de cuáles fueron los errores para no repetir el desempeño de agosto, el intendente electo que ya trabaja en el traspaso de mano local, sostuvo que: “En el plano local, la dispersión de votos puede haberse dado debido a que no había candidatos a Senadores o Diputados nacionales oriundos de la zona. Los cuatro exponentes que presentamos son de Paraná, no había ninguno de la costa del Uruguay”.

Fuente: La Calle

Compartir