Lauritto lamentó no haber acompañado el triunfo

El intendente José Lauritto se refirió en diálogo con LA CALLE a cómo entiende que se dieron las elecciones nacionales en nuestra ciudad.

José Lauritto realizó su análisis del proceso eleccionario.

Si bien reconoció el valor de haber sostenido el voto del Justicialismo respecto a las elecciones primarias, también entendió que la oposición mostró un crecimiento y que no pudieron acompañar el triunfo a nivel nacional de Alberto Fernández con una victoria en la Histórica.

“Nosotros tenemos que hacernos cargo de no haber acompañado con votos ganadores en Concepción del Uruguay el día que Fernández ganó la Presidencia” dijo al respecto en un sentido crítico pero analítico Lauritto, a la vez que valoró el triunfo del Justicialismo por lo que significa el lineamiento de Presidente, Gobernador e Intendente del mismo color político para la ciudad.

“Si en el 2015 existían inconvenientes económicos ahora también los existen y más, por lo que va a ser una tarea difícil lo que se viene” consideró el mandatario uruguayense. Y en ese sentido es que “aliento el diálogo, la convivencia y entender que ya no tiene sentido descalificarnos, despreciarnos o querer tener la razón sobre los temas que se ponen en discusión. Tenemos que dejar atrás semajentes errores y mirar hacia adelante y la responsabilidad del ahora es esa, y sino nos va a acompañar una nueva frustración” reocnoció Lauritto evidenciando lo que tiene que venir para el Partido Justicialista en tiempos de gobierno que no serán para nada sencillos por el contexto económico y social actual.

Finalmente señaló: “creo que estamos ante un Presidente competente, un Gobernador competente y un Intendente competente, por lo que esta sintonía tiene que ser aprovechada para generar mayores beneficios para los uruguayenses y los entrerrianos”, aunque “lamento no haber podido acompañar la llegada de Alberto Fernández a la Presidencia con un triunfo”, concluyó señalando el mandatario uruguayense en su análisis de lo que fue la elección presidencial y cómo se vivió en nuestra ciudad.

Informó La Calle

Compartir