Capacitaron sobre Grooming y Ciberacoso

La actividad fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concepción del Uruguay a través del Consejo Municipal de Juventud y la Línea 102.

La actividad contó con gran presencia de público.

Se realizó este jueves una charla sobre Grooming y Ciberacoso, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concepción del Uruguay a través del Consejo Municipal de Juventud y la Línea 102. La actividad estuvo a cargo del Dr. Rubén Chaia, quien es abogado, magíster en Derecho y Magistratura Judicial, Especialista en Derecho Penal, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia. Junto a él participó de la charla el Oficial Inspector Moschen Iván Mikhail, de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Uruguay de la Policía de Entre Ríos capacitado en delitos informáticos, ciberbullyng y grooming.

La charla, desarrollada en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”, permitió el abordaje de temas tales como las formas de acoso en las redes sociales, prevención, detección y aspectos legales de lo que se ha denominado “el abuso silencioso”. Participaron jóvenes, alumnos de colegios secundarios, docentes, padres, madres, familiares y público en general.

¿Qué es el grooming?

Se llama grooming a la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente mediante el uso de Internet, a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos (redes sociales, páginas web, aplicaciones de mensajerías como whatsapp, etc.).

Los adultos que realizan grooming suelen generar un perfil falso en una red social, sala de chat, etc., haciéndose pasar por un chico o una chica, buscando generar una relación de confianza con el niño o niña a quien quieren acosar.

Compartir