Continúa las charlas sobre Discapacidad e Inclusión

Ante un auditorio escolar e infantil contaron sus experiencias Aixa Mega, Roberto Galina, María Julia Moren y Marcos Domínguez.

En esta oportunidad la actividad estuvo apuntada a alumnos del colegio Don Bosco.

La Dirección de Inclusión para las Personas con Discapacidad continúa desarrollando el ciclo “Se enciende la música, se corre el telón y comienza la vida”. Se trata de una actividad por la cual personas con diversos tipos de discapacidad cuentan sus experiencias para demostrar que tales discapacidades no les impiden su inserción y el desarrollo de actividades generales en la vida diaria.

En tal marco, este lunes se desarrolló una charla en parroquia Santa Teresita, destinada a estudiantes de Don Bosco, en el Mes de la Inclusión. Ante un importante público estudiantil, contaron sus experiencias Aixa Mega, Roberto Galina, María Julia Moren y Marcos Domínguez.

Esta charla le siguió a otras desarrolladas en el Instituto de Formación Docente “Carolina Tobar García” y en el Instituto de Formación Superior de la Escuela Normal “Mariano Moreno”. Han expuesto personas con discapacidad visual, auditiva y motriz, quienes tienen variadas edades y se desarrollan en diversos ámbitos de Concepción del Uruguay.

“Son experiencias de vida de personas que, más allá de sus discapacidades, han podido desarrollarse en todos los aspectos de la vida, como cualquier persona”, expresó María Rosa Pinget, directora para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Compartir