Entregaron tarjetas Sidecreer a comedores comunitarios

Los establecimientos beneficiados son Circuito Mena, La Tablada, La Higuera, Centro de Salud “Giacomotti”, Las Mandarinas, 22 de Abril y Escuela “Lorenzo Sartorio”.

Representantes de los comedores agradecieron la iniciativa y pidieron por trabajo genuino.

El presidente municipal José Eduardo Lauritto, acompañado del Coordinador de Comedores del Departamento Uruguay, Jorge Deniz, hicieron entrega de la tarjeta Sidecreer a los responsables de siete comedores que funcionan en diferentes barrios de la ciudad.

Durante la reunión, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal, expresó que el municipio contribuye actualmente con la asistencia alimentaria a mil cien personas y abogó por la creación de un observatorio alimentario y también laboral, que se encuentra trabajando con la Dependencia departamental de la Secretaría de Trabajo, a cargo de Héctor Acosta.

Con respecto a los comedores, invitó a los presentes a una próxima reunión para avanzar en dicha propuesta, ante la necesidad de articular más eficazmente la ayuda a los vecinos que la demanden.

En representación del comedor del barrio “La Higuera”, Rubén Pietroboni, agradeció el acompañamiento de la provincia y del municipio y abogó por la creación de fuentes de trabajo genuinas, para erradicar los problemas derivados de la pobreza, generados por políticas económicas y sociales desacertadas.

Los comedores que recibieron el medio de pago de referencia para la compra de alimentos son los siguientes: Circuito Mena, La Tablada, La Higuera, Centro de Salud “Giacomotti”, Las Mandarinas, 22 de Abril y Escuela “Lorenzo Sartorio”.

Compartir