La militancia de Juntos por el Cambio movilizó el aparato de las ciudades vecinas a la «histórica». Hubo carteles y banderas de Gualeguay, Gualeguaychú, Basavilbaso, Rosario del tala, Colón, Victoria y otras localidades.

El presidente Mauricio Macri pasó este jueves por Concepción del Uruguay, en el marco de la campaña «#Sí se puede», que lo tendrá visitando 30 ciudades de diferentes provincias del país. De esta manera, el mandatario busca acortar la amplia diferencia de votos que consiguió el Frente de Todos en las PASO de Agosto.
Pasado el mediodía, el jefe de estado llegó en helicóptero a los campos del ejercito, donde fue recibido por el intendente de la ciudad José Lauritto. Luego de la recepción de rigor, se trasladaron a las obras que se están realizando en lo que será la Defensa Norte de la ciudad contra las inundaciones y finalmente llegó al centro de la «histórica», donde recorrió la Basílica y minutos después le habló a la militancia partidaria en el centro de plaza Ramírez.

Algunos fragmentos del discurso presidencial
«Vine para decirles que no aflojamos y estamos acá, ya que estamos convencidos de que una Argentina mejor es posible para todos nosotros, especialmente para nuestras familias. Ese país está mucho más cerca de lo que podemos ver, hemos hecho muchas cosas en estos tres años y medio de gobierno».

“Sé que este año y medio ha sido difícil, pero no he dejado de viajar nunca, de visitarlos y de recorrer este maravilloso país. Así he visto y también sé que ustedes, la clase media, han puesto el mayor esfuerzo. Ahora viene algo distinto. Llegan el crecimiento, el trabajo, la mejora del salario y el alivio del bolsillo a fin de mes”.

“Tres años y medio es poco tiempo para dar vuelta la historia de errores económicos que llevan décadas y que se agravó en el gobierno anterior. Para seguir adelante, en las generales tenemos que cuidar el voto, fiscalizar mejor y convencer a los más cercanos de que este es el camino. Hay que hablar con quienes comparten nuestros mismos valores, pero hoy están enojados por el último año y medio de la economía que fue malo. También hay que usar el celular, que es un aparato que nos brinda libertad para militar en redes»

Una vez terminada la visita presidencial a Concepción del Uruguay, el mandatario se dirigió en auto a una sinagoga en Basavilbaso y más tarde llegó a la localidad de La Paz. La gira del «#Sí se puede» continúa hoy en la localidad bonaerense de Bahía Blanca.