Festejos por Día del Turismo con acciones solidarias

Hubo actuaciones de chicos de las academias de baile Danza na Peli y Mexe bum bum, una presentación del Carnaval y la actuación del grupo Roma.

Fue una buena oportunidad para disfrutar en familia en plaza Ramírez.

Plaza Ramírez fue escenario de festejos por el Día Internacional del Turismo durante el domingo, bajo el slogan “Embajadoras solidarias”. La oportunidad permitió realizar los proyectos comunitarios presentados por las Embajadoras de la Ciudad Rocío Martínez, Aixa Schaab y Rosario Martin. Se trata de iniciativas que plantearon como parte del certamen por el cual fueron electas representantes de Concepción del Uruguay, en el marco de 236° su aniversario.

La directora de Turismo, María Laura Saad, detalló que el proyecto de Rocío Martínez consistió en recolectar alimentos para colaborar con diversos barrios de la ciudad, junto a la agrupación “Valores con Vos” (grupo voluntario que organiza actividades con el fin de transmitir valores).

Por su parte, a Aixa Schaab le correspondió la iniciativa de generar inclusión mediante el juego. En cuanto a Rosario Martin, el proyecto consistió en realizar prácticas de higiene cotidiana como generadoras de mejores condiciones sanitarias.

Cada vez que se organiza un evento en la ciudad hay gran respuesta de los uruguayenses.

Los festejos incluyeron actuaciones de chicos de las academias de baile “Danza na Peli” y “Mexe bum bum”, una presentación del Carnaval, la actuación del grupo “Roma”, además de juegos y actividades recreativas a cargo de niños y padres.

Parte de los alimentos recolectados están destinados a “Arco Iris” Asociación Civil sin Fines de Lucro sobre Oncología Infantil en Entre Ríos.

Compartir