Miguel Bonasso disertó en la «histórica»

El periodista y exdiputado nacional Miguel Bonasso disertó el último viernes en el Centro de Capacitación Turística -Cecat- de Concepción del Uruguay.

Asistieron a la charla personalidades del periodismo y la política local.

La charla, sobre «Periodismo, poder y sociedad», con entrada libre y gratuita, fue organizada por el Cecat y la revista Análisis del periodista Daniel Enz.

En la oportunidad estuvieron presentes el intendente de la ciudad, José Eduardo Lauritto, su vice y actual intendente electo, Martín Oliva, y el viceintendente electo, Ricardo Vales, entre otros.

Periodista, escritor y político argentino, Miguel Bonasso, en más de cincuenta años pasó por las revistas Análisis, Extra y Semana Gráfica y el diario La Opinión. Posteriormente fundó y dirigió Noticias, clausurado durante el gobierno de Isabel Perón, tras un atentado contra la redacción. Perseguido por la Triple A y comandos de la dictadura, en 1977 salió del país y estuvo exiliado por varios años, tanto en México como en Inglaterra.

En el exilio mexicano trabajó para la revista Crítica Política, la Agencia Latinoamericana de Servicios Especiales de Información (ALASEI), el semanario Proceso y Semana, de Bogotá. Cofundador del diario Página 12, en 1990 publicó su primera novela de ficción La memoria en donde ardía, traducida a varios idiomas.

En Londres hizo documentales para el canal británico Channel Four de los que “Evita, la tumba sin paz” recibió el Gran Premio Coral de La Habana, entre otras distinciones.

El 1984, la publicación de Recuerdo de la muerte lo convirtió en una de las figuras de la no ficción en lengua española. Le siguieron las premiadas y exitosas investigaciones El presidente que no fue (1997), Don Alfredo (1999); Diario de un clandestino (2000) y El palacio y la calle (2002).

En 2003 fue elegido diputado nacional y reelecto en 2007. Como presidente de la Comisión de Recursos Naturales impulsó las decisivas leyes de Bosques y de Glaciares. El veto de Cristina Kirchner a esta última provocó la ruptura con el matrimonio K, del que había sido aliado.

En agosto de 2010, Bonasso regresó a la literatura con el thriller histórico La Venganza de los Patriotas. Un año más tarde publicó El Mal. El Proyecto K y la Barrick Gold. Amos y servidores en el saqueo de la Argentina, donde denuncia el vínculo ilegal entre políticos del gobierno y la megaminería.

Compartir