Parque ganó el clásico y jugará la final con Regatas

La segunda edición de la Copa Concepción del Uruguay tuvo anoche su jornada inaugural ante un muy buen marco de público en el estadio Julio César Paccagnella.

Parque Sur se llevó la victoria ante Rocamora por 80 a 69. (Foto: Prensa Rocamora)

En el partido de primer turno, que comenzó pasadas las 20 horas, Regatas Uruguay venció a Zaninetti por 84 a 64 y se metió en la final. Los del Puerto Nuevo, que se preparan para una nueva temporada en el Torneo Federal, tuvieron a Juan Cognini como figura con 16 puntos. Por el lado de Zaninetti, que venía de consagrarse campeón del torneo local, se destacó la labor de Matías Hansen que anotó 20 puntos y fue el goleador del juego. El equipo de Javier Azcurrain, que se prepara para la Liga Provincial 2019-2020 define el tercer puesto con Rocamora.

Regatas consolidó su victoria a lo largo de todo el partido con juego intenso y la siguiente progresión: 23-13, 43-37, 64-51 y 84-64.

Con la victoria de ayer el elenco de Santiago Rimoldi se clasificó para jugar la final esta noche. Será por segunda vez, ya que el Celeste ganó la primera edición de este torneo amistoso en 2018. La mala noticia para el ganador fue la apresurada salida de Cristian Verón, uno de los refuerzos salió por precaución debido a una luxación en uno de sus dedos de la mano derecha.

El plato fuerte de la noche fue el duelo entre el local Rocamora y Parque Sur, hubo triunfo del equipo de René Richard por 80 a 69. Los uruguayenses que jugarán la Liga Argentina brindaron un buen espectáculo pese a estar en la parte dura de la pretemporada.

En un juego sumamente parejo, Parque Sur logró imponerse en el último tramo de la mano del joven Laureano Legaria y su capitán Agustín Richard.
Con los resultados que se dieron, El Sureño y el Celeste reeditan la final del año pasado.

Partidos para hoy:

20:00 hs Zaninetti – Rocamora (Tercer y Cuarto puesto)
22:00 Parque Sur – Regatas (Final)

Informó La Calle

Compartir