Avanza la pavimentación de 20 cuadras en 3 barrios

Se trata de una obra de más de 23 millones de pesos, financiada de forma conjunta en partes iguales entre el municipio y la provincia.

Al terminar las obras, el hospital tendrá mejores entradas por Balbín, Uncal y Sansoni.

Se encuentra avanzado el plan de pavimentación de veinte cuadras que abarca diferentes arterias de los barrios Puerto Nuevo, El Mirador y la zona de influencia del Hospital Justo José de Urquiza.

Precisamente, en las últimas horas operarios de la empresa Juan Carlos Berwart trabajaban en calle Ana Urquiza de Victorica y vías del ferrocarril, luego de culminar el tramo de cuatro cuadras de Víctor Rodríguez, desde avenida Roberto Uncal hacia el este.

La realización de la obra representa un gran avance para la conectividad vial desde y hacia el principal efector de salud de la ciudad. Una vez concluidos los trabajos, el nosocomio tendrá accesos en mejores condiciones desde Balbín, Uncal y bulevar Sansoni.

Asimismo, la intervención actual viene a complementar las calles anteriormente asfaltadas, razón por la cual los barrios del noroeste de la ciudad –donde está emplazado el Centro de Integración Comunitaria- quedarán vinculados al Hospital, por calles pavimentadas de hormigón, a través de Dr. Lacava, Ana Urquiza de Victorica, Agustín Magaldi y Pbro. Allais.

Ayer, el presidente municipal José Eduardo Lauritto visitó las obras, que también incluyen una cuadra de Dr. J. A. Marcó, entre Posadas y bulevar Sansoni.

El plan de veinte cuadras de pavimentación comenzó en la zona de los barrios El Mirador y Puerto Nuevo, con la construcción de dos cuadras de calle Belgrano (entre Máximo Álvarez y La Fraternidad), una cuadra de Ituzaingó (entre Antártida Argentina y Zubiaur) y dos cuadras de Seguí (entre Belgrano y bulevar Yrigoyen), trabajos que se encuentran muy adelantados. Se trató de una obra de más de 23 millones de pesos, financiada de forma conjunta en partes iguales entre el municipio y la provincia.

Compartir