Siguen trabajando para inaugurar Banco Pelay

Aseguran que se trabaja a destajo para intentar presentar el mejor escenario posible de cara a la próxima temporada de verano que iniciará el 8 de diciembre.

Se trabaja para intentar recuperar la calidad del tradicional balneario.

Si bien recién empieza la primavera, los habitantes de Concepción del Uruguay ya comienzan a tomarse unas horas para ir a los diferentes balnearios que presenta la ciudad. En algunos casos todavía no se comenzó con el trabajo de limpieza, pero en Banco Pelay se viene trabajando desde el año pasado para intentar renovar la imagen de un espacio turístico que supo ser ícono a nivel nacional durante la década de los ochenta.

Debido a esto, el intendente de nuestra ciudad, José Eduardo Lauritto, dialogó con LT11 e indicó que continúan los trabajos en los balnearios uruguayenses de cara a la próxima temporada.

Al referirse particularmente al estado de situación de Banco Pelay, el jefe municipal afirmó que: «Se ha invertido una suma millonaria ya que es una planificación para el turismo de la ciudad». El intendente detalló: «Lo más costoso que se hizo fue correr la avenida sobre la costa de Pelay, luego refulamos la arena, agregamos luminarias y se plantaron árboles. Además tenemos que hacer un baño que cuesta mucho».

Los uruguayenses ya disfrutan de las arenas de Pelay.

Por el momento no se habilitó el camping en Banco Pelay, por lo que las únicas playas en condiciones de recibir campamentistas son Paso Veras y el balneario Itapé. En este sentido, Lauritto indicó: «Los campamentos traen la gente pero todavía no estábamos en condiciones. Actualmente estamos mejor posicionados turisticamente para habilitar el balneario de Pelay, más adelante se habilitará el camping. Cuando estemos en condiciones, la zona para carpas y trailers estará en el sector N° 4».

Compartir