Detuvieron a dos posibles estafadores de ancianos

Tienen 28 y 29 años de edad, el primero con domicilio en la localidad de Santa Ana (Provincia de Corrientes) y el otro en 25 de Mayo (Provincia de Buenos Aires).

El operativo se realizó este martes a las 12 horas en el barrio Puerto Viejo.

La Policía de Concepción del Uruguay realizó ayer un operativo en la zona de plaza Constitución; donde detuvo a dos personas que eran investigadas por la fuerza de seguridad, como posibles autores de diversas estafas en la ciudad. Las denuncias se fueron multiplicando y el caso comenzó a investigarse.

Este lunes recibieron tres denuncias en la Jefatura de Policía, Sección Judiciales, donde daban cuenta sobre engaños a personas mayores de edad, habían logrado estafarlos con el ardid de la devaluación del dinero, robándoles a estas tres víctimas con el “cuento del tío”.

Inmediatamente, personal de la División Investigaciones, mediante distintos elementos reunidos, pudo arribar al alerta sobre un vehículo con ciertas características, donde se podrían conducir el o los autores de los hechos en mención, por lo que se informa de tal situación a todos los funcionarios y móviles en prevención.

Durante la jornada de ayer, minutos antes de las 12 horas, el funcionario de guardia en la Isla del Puerto, observó el paso de un vehículo con similares características, al que persigue, alertando a los demás móviles, interceptándolo el Comando Radioeléctrico en calle Artigas entre Doctora Ratto y 25 de Agosto, supo la redacción de este matutino.

En el vehículo interceptado, marca Chevrolet, modelo Celta, se identifica a sus ocupantes, dos sujetos de 28 y 29 años de edad, ambos manifiestan ser vendedores de autos, gitanos, el primero con domicilio en la Localidad de Santa Ana, Provincia de Corrientes el otro en 25 de Mayo, Provincia de Buenos Aires.

La situación se informó a la Fiscalía en turno, tramitándose el mandamiento judicial para la requisa del rodado y de ambos ciudadanos, ante el Juzgado de Garantías, lográndose incautar un monto importante de dinero en efectivo en su poder, así como vestimenta y otros elementos vinculados a la causa.

Informó La Calle

Compartir