Agrupación Fuentealba realizó un acto en plaza Ramírez

En Plaza Ramírez se desarrolló el acto en el marco de la gran jornada nacional de lucha convocada por el Encuentro de Trabajadores Ocupados y Desocupados definido en el SUTNA Pilar.

Pablo Amarillo, candidato a Diputado Nacional por el Partido Obrero.

El acto fue organizado en Concepción del Uruguay por la agrupación Fuentealba en la Comisión Directiva Departamental de AGMER Uruguay, la Coordinadora Sindical Clasista, la Corriente Nacional Docente Conti Santoro y la Corriente Sindical Goyo Flores y se sumaron organizaciones como la Juventud Guevarista.

El Secretario de Organización de AGMER Uruguay por la Fuentealba y candidato a Diputado Nacional por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad, Pablo Amarillo, explicó que «la jornada nacional de lucha de hoy es una contniuidad del acampe del movimiento de desocupados combativos que desde hace hace dos semanas lograron que se deje de hablar del dólar y las elecciones y se empiece a hablar del hambre que avanza en el país». Por otro lado recalcó que es imperioso «romper con el FMI y reorganzar el país partiendo desde la resolución del problema de los salarios y jubilaciones porque ningún país salió de la mano del FMI».

Por su parte, Gimena García, integrante del Plenario de Trabajadoras remarcó que «desde el movimiento de mujeres apoyan la lucha de las piqueteras en las calles porque con FMI, hambre y desocupación no hay Ni Una Menos» y recordó que «la mayoría de las mujeres están sometidas a la miseria y la falta de derechos».

En tanto, Juan Pralong, delegado de los locutores de LT11, la radio pública nacional hizo hincapié en que «Cambiemos nunca fue mayoría en el Congreso; sin embargo todos estos años, opositores y oficialistas, aprobaron presupuestos de ajuste para los medios públicos generando perdidas salariales y ataques a los convienos» y que después «los trabajadores de LT11 tenemos que soportar que legisladores de la falsa oposición vengan compungidos a palmearnos los hombros».

Sebastián Dalmazzo, de la Corriente Goyo Flores subrayó que «crisis viene desde hace décadas, incluso del kirchnerismo, sólo que el Macrismo la vino a reforzar. El pacto social que hará Alberto Fernández es un congelamiento de salarios, es decir, es mas pobreza para la clase obrera, por eso la necesidad de salir a luchar ahora».

La gran jornada se realizó en consonancia con actos, cortes, piquetes y marchas en 20 provincias que tuvieron como epicentro la movilización a Plaza de Mayo donde confluyeron sindicatos, seccionales, corrientes sindicales y movimientos de desocupados para remarcar que la lucha contra el ajuste es ahora y exigiendo urgente apertura de paritarias, ampliación y aumento de los planes sociales y a la CGT y CTA un inmediato paro de 36 horas y un plan de lucha para derrotar el ajuste del FMI, el gobierno nacional y los gobernadores.

Compartir