Gimnasia y el DEPRO aburrieron a todos

El Lobo empató sin goles frente al Depro en el estadio Núñez. Góngora fue fundamental para mantener el cero en el arco local con dos tapadas espectaculares.

Ambos equipos quedaron en deuda con el espectáculo deportivo.

La soleada tarde primaveral se presentaba magnífica, ideal para disfrutar de un partido de fútbol. Pero Gimnasia y Esgrima y Defensores de Pronunciamiento lo que menos hicieron fue tratar de jugar a algo por la cuarta fecha de la Zona A del Torneo Federal ”A”. Salvo por algún revolcón del uno Martín Góngora; el desarrollo fue un verdadero bostezo para el público que se acercó al estadio Núñez.

Los dos equipos llegaban con la urgencia de sumar tres puntos; los de Fontana aún más por ser locales. Pero en cuatro fechas el Lobo todavía anda buscando su identidad, le cuesta saber a qué juega, es un cúmulo de intenciones o arrestos individuales. Hay que dejar en en claro que fue un partido ordinario y trabado. Aunque si nos metemos en el terreno de los merecimientos Defensores de Pronunciamiento fue levemente superior y si no se fue en ganador fue por las atajadas de Góngora.

Con una pirueta en el aire después de un tiro de esquina, Alvez casi abrió el marcador pero el balón dio en el palo. Inteligentemente Allende le ganaba la espalda a Escalante y mandó algunos centros que complicaron a la defensa de Gimnasia. }

El local se despertó y generó algo recién a los 27´. Mala salida desde abajo de Correa, Leguizamón habilitó a Franco Gonzalez y el delantero sacó un tiro cruzado que se fue cerca del segundo palo. Más tarde el 9 del Lobo tuvo su revancha y Correa con los pies respondió bien.

Después de eso lo más destacado fue el protagonismo de Guillermo González, el árbitro se cruzó con casi todo el cuerpo técnico menssana y terminó expulsando a Fontana y al preparador físico Claudio Balderramos.
En ese nerviosismo anduvo el encuentro hasta el final de la primera mitad.

Depro tuvo su momento y no pudo contra Góngora. El uruguayo le sacó un tiro libre a Héctor Echagüe y después tuvo dos atajadas impresionantes en la misma jugada. Primero le achicó bien a Delasoie y en el rebote a puro reflejo le ahogó el gol a Cristian Allende.


El segundo tiempo arrancó un poco mejor, pareció en los primeros minutos que la historia podía cambiar. A los 10´ Griego concectó de zurda y su remate se fue por arriba del travesaño. Tres minutos más tarde el uno del Lobo se volvió a lucir. En una pelota parada cabeceó Iván Valente y el arquero evitó la caída de forma espectacular. A partir de ahí el juego siguió en un pozo, los dos jugaron a esperar el error del rival para sacar alguna ventaja. Apenas se puede contabilizar un tiro libre de Leguizamón que salió cerca y un remate de González controlado por Correa.

Llegó el final y la reprobación del público que esperaba algo más. Con la igualdad, los dos acumulan cuatro puntos sobre doce jugados.
En la próxima fecha, Gimnasia visita a Douglas Haig de Pergamino.

GIMNASIA 0 – Depro 0

GYE: Martín Góngora; Leonel López, Ricardo Bernay, Marcos Minetti, Agustín Griego, Tomás Spinelli, Pablo Vercellino, Nicolás Retamar, Claudio Escalante; Luciano Leguizamón y Franco Gonzalez.. DT: Hugo Fontana
DEPRO: Sergio Correa, Milton Avez, Maximiliano Villagrán, Nahuel Valenzuela, Juan Ardetti, Patricio Valente, Johan Laureiro, Nazareno Rodríguez, Emiliano De La Soie, Héctor Echague y Cristian Allende. DT: Hernán Orcellet.
Goles: No hubo.
Amonestados: López, MInetti, Leguizamón y Retamar (GyE), Laureiro, Echagu y Allende (Depro).
Cambios en Gimnasia: Nicolás Musico x Escalante, Matías Fonseca x Retamar y Lautaro Soto x Spinelli. No ingresaron: Lucas de León, Emilio Lazza, Jonathan Benítez y Emanuel Piñón.
Cambios en Depro: Braian Reyes x Nazareno Rodríguez y Sergio Siergiejuk x Echagüe. No ingresaron: Federico Giacone, Yair Gurnel, Pablo Ruso, Alejandro Rizzo y Kevin Meyer.
Árbitro: Arbitro: Guillermo González (Resistencia)
Asistentes: Edgardo López (Resistencia) y Mariana Dure (Resistencia).

Informó diario La Calle

Compartir