El día del empleado de comercio se siente en locales céntricos

Los comercios del centro de Concepción del Uruguay tuvieron un alto acatamiento, mientras que los más alejados trabajaron normal mente.

El CECOM comunicó que el día de hoy debía ser respetado por parte de los empleadores.

El Día del Empleado de Comercio se celebra este lunes 23 de septiembre en todo el país, y si bien los establecimientos no están obligados a cerrar durante esta jornada, algunos de ellos podrían encontrarse cerrados por lo que la actividad se verá afectada.

Cada año, el Día de los trabajadores se celebra el 26 de septiembre, pero esta vez se trasladó al lunes 23, por «razones de practicidad», según detalló la Cámara Argentina de Comercio (CAC). El cambio permite a los empleados disfrutar de un fin de semana largo en el caso de no tener que concurrir a sus puestos de trabajo.

El comercio uruguayense funciona a media máquina en el centro durante la jornada de hoy, ya que al ser avalado por el Centro Comercial de la ciudad los empleadores deben pagar la jornada adecuada a la normativa.

Si uno transita por las principales calles de la «histórica», se puede observar que varios comercios, que cuentan con más de un local, están cerrados a la atención al público. Estas firmas con varias sucursales, en algunos casos, tienen las puertas cerradas, pero hay otros negocios, atendidos por sus propios dueños, que han abierto con normalidad.

Al salir de las calles céntricas, la realidad es notablemente distinta en los diferentes barrios de la ciudad. Romina, dueña de su propia tienda de indumentaria nos relata: «la situación no está nada fácil y por eso no podemos permitirnos cerrar un día lunes, hoy el personal no trabajó pero muchos dueños estamos abriendo nuestros locales».

Compartir