Fin de instancia regional de Juegos Evita en Discapacidad

Concepción del Uruguay fue sede de la instancia final de los Juegos Evita en disciplinas de deportes adaptados sub 14, sub 16 y sub 18 tanto para mujeres como varones.

Compitieron 280 atletas que llegaron de diversas ciudades de todos los departamentos.

La fase final culminó este viernes en el Centro de Educación Física, donde el intendente José Lauritto estuvo acompañando a los 280 atletas que llegaron a nuestra ciudad en representación de los departamentos Uruguay, Gualeguay, Paraná, Paraná Campaña, La Paz, Colón, Villaguay, Concordia, San Salvador, Victoria, Gualeguaychú, Tala, Federal y Diamante.

Junto al Intendente, participaron de la jornada el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Marcelo Herlein; el secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez; y el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián, Perotti, entre otras autoridades.

Integración y semillero deportivo

Además de la inserción de los jóvenes con discapacidad a través del deporte, “estas competencias generan deportistas que después son orgullo de cada ciudad y también de la provincia. Muchos de los chicos que están acá vienen de obtener medallas en los Juegos Parapanamericanos de Lima, es decir que son capaces de representar digna y exitosamente a Argentina”, expresó Lauritto.

El desarrollo del deporte adaptado

Destacó además “el cambio gigantesco” que el deporte adaptado ha desarrollado el deporte adaptado. “Por ejemplo, a partir de la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad, lo cual ha significado un reconocimiento de derecho. Y el deporte no está ajeno porque cada vez que hay Juegos Olímpicos, al terminar le siguen los Paraolímpicos, terminan los Panamericanos y se juegan los Parapanericanos”, agregó.

Los Juegos Evita

Lauritto también subrayó la continuidad de los Juegos Deportivos Evita, “que nacieron en la década del ´50 y fueron revolucionarios. Más allá de una cuestión partidaria, han trascendido y es uno de los encuentros de los argentinos donde tantas provincias comparten todos los años el deporte”.

Las competencias

Se disputaron las disciplinas de atletismo, natación, básquet en silla de ruedas 3×3, vóley adaptado, goalball, tenis de mesa y boccia. Los ganadores integrarán la delegación de Entre Ríos para la final nacional, a desarrollarse en Mar del Plata, del 6 al 11 de octubre.

Compartir