La mamá de Susana Pereyra pidió ayuda para sus nietos

María Cristina está desesperada por el futuro de sus nietos, ayuda en lo que puede al padre de los niños, viaja seguido de San José a Concepción del Uruguay y pide por la solidaridad de quienes puedan y quieran brindarles una mano.

Luego de conocerse detalles de la noche trágica, la familia relató el estado de situación actual

Luego de que la sociedad uruguayense se conmocionara con el crimen seguido de suicidio ocurrido en el barrio San Isidro, la vida continúa y el drama persiste en el núcleo íntimo de la familia de Susana Pereyra.

Cuando parecía que el tema se diluía en la opinión pública local; María Cristina Izaguirre, mamá de la joven que está viviendo en San José, se comunicó con la producción de radio Animal (FM 100.7) para tratar de encontrar ayuda para los tres nietos que tiene en Concepción del Uruguay y que están al cuidado del padre y esposo de Susana hasta el momento del triste hecho.

María Cristina llamó para solicitar una mano a la sociedad, ya que sus tres nietos uruguayenses “necesitan comer todos los días, como cualquier nene”. La mujer relató que: “El jueves conseguí que alguien me lleve en auto y fui a Concepción del Uruguay a llevar alimentos para los nenes, ya que el padre por diversas situaciones personales se encuentra desocupado y sin poder salir de su casa”.

La mamá de Susana explicó que tienen buen diálogo con el papá de los nenes y que los ayudas en todo lo que puede, junto a una mujer que era amiga de su hija y que hoy les cocina a sus nietos y los lleva al jardín todos los días: “Los nenes todavía no saben que su mamá murió y aún la siguen esperando. Me preocupa mucho el futuro de mis nietos”, relató con resignación la mujer desde San José.

María Cristina contó que, junto a quien fuera la pareja de su hija en los últimos diez años, viven tres niños de siete, seis y cinco años. La mujer agregó que: “Los nenes vivían antes con su padre y con Susana, que era quien sostenía la casa gracias a su trabajo. Le pedimos, a quienes puedan y quieran, que colaboren con alimentos para los nenes. Aquellos que puedan aportar los esperamos en Víctor Etcheverry 429. Allí están los nenes, el padre y una vecina que nos está dando una mano importante. Mucha o poca, la ayuda nos sirve igual”.

La mujer llegará nuevamente a Concepción del Uruguay dese San Justo, este sábado de tarde para seguir colaborando en la atención de sus nietos. Al ser consultada por la relación con el padre de los nenes, la mujer sostuvo que es de manera cordial y que lo más importante es darle una solución a la actual situación de sus nietos.

Por último, la mujer contó que en San José viven tres hijos más de Susana que sí saben lo que ocurrió con su madre. Estos jóvenes son atendidos y contenidos por su padre y los otros abuelos; quienes colaboran para que entre todos puedan sacar la situación adelante. Los jóvenes tienen 13, 16 y 19 años y tenían todos una relación muy cercana a Susana.

Por: Matías Dalmazzo y Dylan Beck

Compartir