Nuevo operativo de chipeo y control de caballos y carros

El censo es realizado por la Secretaría de Salud Municipal y responde a las denuncias policiales.

En La Tablada se dio continuidad al censo de caballos y carros a pedido de los vecinos. Los animales fueron censados y se les instaló el chip, como parte del trabajo realizado desde hace unos meses y que permite a la Comuna realizar el seguimiento de los caballos.
Rodolfo Núñez, veterinario municipal, destacó especialmente la importancia de que los propios vecinos accedan al control de los carros y equinos y, particularmente, de Néstor Zugnoni, uno de los referentes barriales que solicitaron a las autoridades municipales para realizar este control en el mismo barrio.
Allí ya se habían censado siete caballos y dos carros, a los cuales se sumaron cuatro animales más y otros dos carros, cuyas carrocerías fueron demarcadas por personal de Talleres municipales, agradeciendo especialmente el trabajo de José Aguirre, de esa División.
Esa acción formó parte del trabajo realizado por la Secretaría de Salud, a través del área de Zoonosis, en el marco del programa municipal de control y regularización de caballos, que como objetivo final apunta a eliminar la tracción a sangre.
Esto incluye la detección de carreros en la vía pública, con la activa participación de Guardia Urbana junto al área de Zoonosis.

Compartir