La Asociación de Autos Clásicos y Antiguos proyecta la creación de un museo

Lo comentaron en una reunión con el Intendente de nuestra ciudad.

El viernes por la mañana, la comisión de la entidad, encabezada por el presidente Luis Zaffaroni, y el vicepresidente, Enrique Ferroni, fue recibida por el intendente José Eduardo Lauritto, en un encuentro durante el cual se conversó sobre el balance de la competencia de la carrera de regularidad por los caminos del Departamento Uruguay, y otros temas de interés que movilizan a la dirigencia de la Asociación.

Luis Zaffaroni destacó la repercusión que tuvo la prueba, que contó con la participación de treinta y ocho autos, catorce de los cuales lo hicieron desde otras localidades, resaltando, entre otros, la presencia del ex piloto de la Fórmula Entrerriana, Osvaldo Mogni, de Urdinarrain.

En esa oportunidad disputaron la copa “Aniversario de Concepción del Uruguay”, que tuvo como ganador a Pablo Lonfat, y el atractivo de vehículos de diferentes años y modelos, a partir del 1.926, donde el público uruguayense pudo disfrutar en plaza Ramírez y la Isla del Puerto.

Los representantes de la Asociación expresaron su anhelo de crear un museo del automóvil, inquietud que hicieron llegar al intendente, en razón de la necesidad de contar con un espacio físico donde concretar el proyecto. Al respecto señalaron que Concepción del Uruguay y la zona cuentan con una gran cantidad de vehículos que podrían ser exhibidos y sumar así un nuevo atractivo turístico.

Asimismo, anunciaron la presentación de los autos en la próxima Expo de la ciudad, por cumplirse del 11 al 13 de octubre en la zona portuaria, y la planificación para el año entrante de la Vuelta a Entre Ríos, una carrera similar a la desarrollada aquí, pero que uniría diferentes localidades de la provincia.

Al finalizar el encuentro, el intendente Lauritto tuvo palabras de agradecimiento y aliento para las autoridades de la Asociación, e hizo entrega de un aporte destinado a solventar gastos de la primera competencia de regularidad, desarrollada los días 30 de agosto y 1 de septiembre del presente año.

Compartir