Trasladaron al hombre y a la mujer detenidos con 5 kilos de cocaína

El juez federal ordenó la detención de la mujer y el hombre aprehendidos con cocaína en ciudad.

La detenida ingresando a sede de policía federal ubicada en la esquina Artigas y San Martín.

En la mañana de ayer fueron trasladados al Juzgado Federal desde su lugar de detención la mujer y el hombre detenidos en sendos procedimientos realizados por la Policía Federal en nuestra ciudad y alrededores el pasado sábado.

Droga y dinero incautado durante el procedimiento del sábado en ruta 14.

Como se recordará, el sábado por la mañana fue detenido en un control cerca de Colonia Elía, los federales controlaron un remís en el que viajaba Leonardo Sebastián Lecumberry de 33 años de edad, domiciliado en calle 9 de julio quien trasladaba más de cinco kilos de cocaína acondicionada en panes o ladrillos, lo que dio origen a dos allanamientos más. En uno realizado en la zona sur de la ciudad, más precisamente sobre calle Suipacha, se encontró más droga fraccionada para su venta y otros elementos de interés para la causa, oportunidad en que fue detenida Carla María Ríos de 34 años de edad.

La mujer fue detenida en el domicilio allanado en calle Suipacha.

La disposición del juez

Ambos fueron trasladados a la Secretaría de Derechos Humanos, para la indagatoria. El defensor particular de la acusada Ríos, e abogado penalista Rubén Figún, manifestó que solicitó la excarcelación de su defendida o en su defecto la prisión domiciliaria, a partir de lo cual el juez interviniente tiene 10 días para resolver sobre el particular, en tanto la misma fue trasladada a la UP6 de Paraná para detenidas mujeres. Igual suerte corrió Lecumberry, para quien se ordenó también la detención en la UP1 de varones también de la capital de nuestra provincia.

El detenido el sábado, arriba de un remís, trasladando droga.

Cabe recordar que en primera instancia intervino la justicia provincial en los hechos, pero que dada la cantidad de estupefacientes encontrados, la magistratura interviniente se declaró incompetente y al causa pasó a la órbita federal. (La calle)

Compartir
CategoríasSin categoría