Jonathan Fabbro, el ex jugador de Boca y River, condenado a 14 años de prisión por abuso sexual

La pena se dio a conocer este jueves, el ex futbolista quedó detenido por abuso sexual de su sobrina de 13 años. Según el juez, abusó cinco veces de su sobrina.

La fiscalía había pedido una pena de 12 años de prisión.

El veredicto en el juicio oral al futbolista Jonathan Fabbro por la violación de su ahijada y sobrina, una niña que hoy tiene 13 años, otorgó 14 años de prisión para el ex deportista.

Cabe recordar que la querella pidió 24 años de prisión, la Fiscalía solicitó 12 y la defensa se pronunció por la absolución.

Según el juez, se comprobó cinco hechos de abuso sexual agravado y corrupción de menores, del que resultó víctima la nena, desde que tenía 5 hasta sus 11 años de edad.

Las audiencias que comenzaron el 12 de agosto se realizaron a puertas cerradas y del mismo modo ocurrirá cuando Fabbro pueda brindar las últimas palabras, aunque se supo que la lectura del veredicto será a puertas abiertas, en una polémica decisión.

Jonathan Fabbro, quien se encuentra alojado en la cárcel de Marcos Paz con prisión preventiva, afronta un pedido de pena, formulado en los alegatos, de 12 años por parte de la Fiscalía, mientras que la querella reclamó que se lo condene a 24 años de prisión.

Entre los testigos del juicio estuvo la modelo paraguaya Larissa Riquelma, pareja del imputado, quien negó que Fabbro pudiera estar involucrado en los hechos que se le imputan.

Luego de varios meses de estar en rebeldía en la causa, el futbolista fue el 20 de diciembre de 2017 en el estado mexicano de Puebla, en momentos en que jugaba en Lobos BUAP y recién en mayo de 2018 fue extraditado a nuestro país, quedando detenido.

En agosto del año pasado, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el rechazo a su excarcelación por considerar que existía peligro de fuga y elusión de la justicia.

Compartir
CategoríasSin categoría