Fatal choque en ruta 39: se confirmó que todos tenían alcohol en sangre

Los análisis de alcoholemia tanto los que iban en la moto, como los que se conducían en el auto, dieron positivo. El test al conductor del Volkswagen Voyage, arrojó un graduación de alcohol en sangre fue de 1.84.

La moto fue embestida por el auto sobre ruta 39 en las primeras horas del sábado fatídico.

Avanza la causa penal por la muerte de la adolescente Lourdes Cáceres, ocurrido a principios de mes en un choque en la ruta 39, departamento Uruguay.

En ese marco, se conoció que las pericias ya están en manos del fiscal interviniente, Fernando Martínez Uncal y las misma indicarían que tanto los que iban en la moto, como los que se conducían en el auto, dieron positivo.

Respecto a lo que se detectó en el conductor del Volkswagen Voyage, Leonel Nelli, la graduación de alcohol en sangre fue de 1.84, consigna el sitio 03442.

El conductor del vehículo había sido detenido primero y puesto en libertad después.

El hecho

El siniestro fatal ocurrió el domingo 4 del corriente mes, en ruta Provincial 39, cerca del INTA, cuando la joven iba en moto junto a su amigo Leandro Aspillaga de 28 años, regresando a su ciudad desde Caseros y fueron embestidos desde atrás por un Volkswagan Voyage que era conducido por Leonel Nelli de Colonia Elía.

Tras el hecho se dispuso la prisión preventiva, pero luego se acordó la libertad bajo fianza, ya que el conductor del auto no contaba con antecedentes penales y no se consideró la existencia de riesgos procesales, quedando el joven acusado en orden al delito de «Homicidio culposo y lesiones culposas».

Esto generó la reacción de algunos de los familiares y amigos de las víctimas, que marcharon pidiendo justicia y volverán a hacerlo este viernes a las 18:00 horas.

Compartir
CategoríasSin categoría