El ministro Lacunza explicó al Gabinete los términos de la reperfilación de la deuda

El ministro de Hacienda dio detalles al resto de los ministros sobre las medidas anunciadas ayer para extender los plazos de pago de la deuda ante el FMI.

Ministro de Economía brindó detalles de la propuesta que hizo al Fondo Monetario.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, explicó al resto del Gabinete Nacional los términos de la reperfilacion de la deuda ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) que fue anunciada ayer y oficializada hoy a través de un decreto de necesidad de urgencia (DNU). En una reunión encabezada por Mauricio Macri también estuvieron presentes senadores y diputados oficialistas.

En cuanto al proyecto de ley sobre la reprogramación de los plazos de pago de la deuda, se el Presidente enviará al Congreso y se gire al Senado en las próximas horas, mientras se sigue trabajando sobre la propuesta legislativa, según supo NA.

Durante el encuentro con su Gabinete realizado en el Salón de los Científicos, Macri reiteró su postura de «moderación» y compromiso de ayudar a los argentinos, con los «consensos» y el «diálogo» con la oposición.

En ese contexto, una alta fuente del Gobierno aseguró a Noticias Argentinas que «la oposición no tiene que tratar de incendiar la llanura».

No obstante, no hubo voceros oficiales del encuentro de carácter técnico donde Lacunza fue el encargado de «explicar las medidas».

En el seno del Gobierno esperan que las medidas anunciadas el último miércoles por Hacienda «sean buenas».

Lacunza fue el encargado de remarcar que con «el estiramiento del pago no hay default», al desestimar las críticas en ese sentido.

De la reunión participaron el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y los titulares de bloque legislativos de Cambiemos, Luis Naidenoff y Mario Negri, quienes se retiraron del encuentro sin efectuar declaraciones.

Compartir
CategoríasSin categoría